Servicios

ODONTOLOGÍA

La limpieza dental corresponde a un procedimiento común, donde se realiza higienización, es decir una limpieza dental de la parte visible del diente. Esta indicado para todo tipo de pacientes cada cierto tiempo (1 o 2 veces al año ) para la mantención de una buena salud oral, prevención de caries y enfermedades de las encías, como Periodontitis y Gingivitis.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula. La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos), para: Enderezar los dientes. Corregir problemas con la mordida.

El objetivo de una endodoncia es mitigar el dolor del paciente cuando la pulpa que está en la capa más interna del diente se inflama o se infecta por algún motivo.

La rehabilitación oral es una de las ramas de la odontología que se ocupa de la restauración de las piezas dentales cuando han perdido su armonía y función. La rehabilitación oral tiene como propósito buscar la oclusión correcta de las piezas dentarias y combina de forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantes dentales.

La periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías ,el cemento radicular , tejidos que le dan soporte a los dientes . Las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son una de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental.

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica a los dientes oscurecidos, por la pérdida de la capa de esmalte. Consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas en la superficie dentaria.

Especialidades

MÉDICAS

La Medicina general es el primer nivel de atención médica cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede visitar a un médico general.

Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular.

Los kinesiólogos/as, son los profesionales cuyo centro de interés es el estudio del movimiento humano y sus alteraciones. Son los encargados de la rehabilitación motora de las personas. Trabajan en hospitales, clínicas o consultorios en áreas de respiratorio, neurología, o traumatología.

La ginecología y obstetricia se centran en la revisión del sistema reproductor femenino, también conocido como aparato reproductor femenino. Una revisión ginecológica es un control o "chequeo anual", como los controles anuales de la vista o de los dientes.

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada.

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

La Neurología es una especialidad médica que previene, diagnostica y trata enfermedades que afectan a los sistemas nerviosos central (cerebro y médula espinal) y periférico (músculos y nervios). Entre las enfermedades neurológicas más frecuentes podemos mencionar Alzheimer, Epilepsia, Parkinson, Esclerosis Múltiple y Migrañas.

La Otorrinolaringología es una especialidad médico-quirúrgica que previene, diagnostica y trata las afecciones y enfermedades que afectan a la boca, garganta, oídos, nariz o cuello. Los otorrinos también tratan las masas cervicales en niños y adultos.

La gastroenterología es la especialidad que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo. Es decir, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado.

El médico endocrino es un profesional de la salud especializado en el sistema endocrino, que trata enfermedades relacionadas con las hormonas y el funcionamiento del metabolismo. El nutricionista no es médico, es un profesional de la salud especializado en alimentación, nutrición y dietética.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?